La CMT decide mantener la regulación del mercado mayorista de televisión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido mantener la regulación del mercado mayorista de televisión y ha vuelto a asignar a Abertis como operador con poder significativo en el mercado.
Hace un año la CMT abrió la consulta pública sobre este mercado y propuso liberalizar el servicio de señal de televisión ante la falta de demanda de servicios mayoristas por parte de posibles competidores de Abertis que es la empresa que da el servicio a nivel nacional.
La CMT también alegó entonces que este servicio ya no está incluido entre los que la Comisión Europea recomienda regular.
En la consulta pública, la CMT explicaba que Abertis ofrece a sus competidores las infraestructuras para dar el servicio pero los elevados costes que tiene que asumir sus competidores para dar el servicio no son recuperables por lo que la demanda es muy pequeña.
No obstante, en la consulta, la CMT detectó interés de algún grupo de dar el servicio sobre la red de Abertis por lo que ha decidido regular este mercado por otro periodo más, normalmente de cuatro años.
Esta regulación impone a Abertis obligaciones específicas para que abra su red a los operadores alternativos que quieran competir en este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.