Barroso defiende a Merkel de las críticas a la política de austeridad
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió a la canciller Angela Merkel de las críticas a la política de austeridad en Europa, impulsada por el gobierno alemán.
"No es culpa de la señora Merkel ni de Alemania lo que ocurre en Francia o Portugal", dijo Barroso en declaraciones que publicará mañana el dominical "Welt am Sonntag".
"Cada uno tiene que hacer sus deberes", agrego el presidente de la CE.
Barroso subrayó que la falta de crecimiento económico y el aumento de desempleo en algunas regiones de Europa no son consecuencia de la política alemana, sino de "un gasto excesivo. falta de competitividad y acciones irresponsables en los mercados financieros".
La semana pasada, sectores del Partido Socialista (PS) francés habían criticado duramente a Merkel a la que habían acusado de "terquedad egoista".
"La canciller Merkel es una de las altas personalidades de Europa que mejor entienden lo que pasa ahora e invierte mucho tiempo y muchas fuerzas en el proyecto europeo. Ojalá se pudiera decir lo mismo de todos los jefes de gobierno", dijo Barroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.