_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Portugal anuncia más recortes en pensiones, funcionarios y seguridad social

El primer ministro conservador, luso Pedro Passos Coelho.
El primer ministro conservador, luso Pedro Passos Coelho.EFE

Portugal anunció hoy nuevas medidas de austeridad que incluyen prescindir de 30.000 funcionarios, recortar el sistema de pensiones, retrasar un año la jubilación y ampliar, de 35 a 40, las horas semanales de trabajo en la Administración.

El primer ministro conservador, luso Pedro Passos Coelho, explicó los recortes presupuestarios en una alocución al país en la que cifró en 4.800 millones de euros los ahorros que espera conseguir hasta 2015 para hacer el Estado sostenible y cumplir los compromisos del rescate financiero del país.

El líder conservador subrayó que su plan está abierto al "diálogo" con la oposición, los empresarios y los sindicatos, pero advirtió que si Portugal no consigue bajar en esa cantidad los presupuestos estatales volvería a verse "al borde la quiebra" y en peligro de abandonar la zona euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_