Sabadell compra a Aegon su mitad en la aseguradora de CAM por 449,5 millones
El banco enmarca la operación en el proceso de consolidación de las filiales de la antigua caja Pone fin al litigio que arrastraba con el grupo holandés
Banco Sabadell acordó este viernes con la aseguradora Aegon la compra del 49,99% que el grupo holandés mantenía en la sociedad Mediterráneo Vida SA de Seguros y Reaseguros, según comunicó la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa participación es fruto de la alianza que en 2004 crearon Aegon y la CAM, que fue absorbida por el Sabadell el año pasado. La compra de ese 49,99% asciende a 449,5 millones de euros.
Con esta adquisición, que está pendiente de la autorización del regulador, el Sabadell controla el 100% de la compañía de seguros. Según dijo el banco en el comunicado remitido a la CNMV, la operación le permitirá avanzar en el “proceso de reordenación” de las sociedades filiales y participadas de seguros que se han ido incorporando como consencuencia de las adquisiciones que la entidad ha ido llevando a cabo en los últimos años.
El acuerdo entre el Sabadell y Aegon pone fin al litigio que la aseguradora mantenía con la CAM desde 2011 y que heredó luego el banco catalán. Aegon acudió a la Corte Internacional de Arbitraje justo en la recta final de la subasta del banco valenciano al entender que el cambio de caja a banco suponía el incumplimiento de alguno de los términos del acuerdo que suscribieron ambas partes. La aseguradora reclamaba cerca de 600 millones de euros. A comienzos de este año, Josep Oliu afirmaba que driscrepaba de la interpretación de Aegon, pero sostenía que pensaba seguir “dialogando”. Las acciones de Banco Sabadell se revalorizaron en Bolsa el 0,9% respecto al precio de la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.