En libertad uno de los detenidos en las protestas del 1 de mayo en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han dejado esta mañana en libertad a uno de los dos detenidos en los altercados de la manifestación anticapitalista del 1 de mayo en Barcelona, a la espera de ser citado por el juez, mientras que el otro, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido mayor de edad, acusado de agredir a un policía durante los altercados de la manifestación anticapitalista de ayer, ha quedado en libertad hacia las 12.40 horas, a la espera de recibir la citación judicial.
A las puertas de la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en Les Corts, más de una cincuentena de jóvenes del colectivo independentista "Arran", con el que simpatizaba el detenido, le han esperado y le han aclamado a su salida de los calabozos.
El menor de edad fue arrestado por desórdenes públicos y puesto a disposición de la Fiscalía de menores.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una tercera persona en la manifestación del 1 de mayo, aunque en este caso porque tenía pendiente una orden de búsqueda y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.