La producción manufacturera registra en abril dos años seguidos de caídas
La producción manufacturera en España continuó cayendo en abril con lo que registró dos años de descensos ininterrumpidos, según el índice PMI elaborado por Markit.
El informe señala que tanto la producción como los nuevos pedidos se contrajeron de forma más pronunciada durante el mes pasado.
El índice PMI del sector manufacturero español se situó en abril en 44,7 frente al 44,2 de marzo.
Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.
Markit destaca que en abril se registró de nuevo una destrucción de empleo, al reaccionar las empresas a la disminución de cargas de trabajo con reducción de plantillas.
En este sentido, incide en que desde septiembre de 2007 los niveles de personal han disminuido todos los meses, excepto uno.
Esta mala tendencia en España también se repite en la zona del euro donde el sector manufacturero ha profundizado su desaceleración en abril.
El índice PMI se situó en 46,7, el nivel más bajo en cuatro meses.
Asimismo, la producción alemana se contrajo por primera vez este año, y se unió a las habituales desaceleraciones del resto de países del área del euro.
Además, en abril hubo destrucciones de empleo en todos los países de la unión monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.