El oro se hunde un 17% en abril, la mayor caída en 33 años
El freno del crecimiento chino y dudas sobre la continuidad de la intervención de los bancos centrales explican la caída
El precio del oro se desplomó un 17% en abril, lo que supone la mayor caída en los últimos 33 años, según la firma de venta de oro A&A Commodities, que explica que el precio del metal llegó a tocar los 1.344,39 dólares (1028,72 euros) la onza el mes pasado, su nivel más bajo desde febrero de 2011.
La empresa ha explicado que el descenso del precio de los metales preciosos en abril tiene tres motivos “fundamentales”: una leve corrección a la baja del crecimiento de la economía china, la posible retirada de estímulos por parte de los bancos centrales y el anuncio de que Chipre podría vender sus reservas de oro para pagar parte de su rescate.
No obstante, A&A Commodities ha precisado que no hay que buscar un único motivo para explicar el “agudo” desplome del precio de los metales, “se ha producido un cúmulo de especulaciones y datos económicos publicados que en cualquier otro momento no habría provocado una corrección más allá de movimientos intradía que se hubieran recuperado a lo largo de la semana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.