ICV tacha de "brutal ataque" a los parados el "botín" de Alfredo Sáenz
El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha tachado hoy de "brutal ataque a la ética" y a la "dignidad" de los parados el "botín" de 88 millones de euros que cobrará de pensión el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, quien renunció ayer a su cargo en la entidad.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Coscubiela ha subrayado que la renuncia de Sáenz ha sido posible gracias a la presión mediática y judicial ejercida en los últimos tiempos contra el directivo.
La renuncia de Sáenz se produce después de que el Tribunal Supremo confirmara el pasado 19 de abril una sentencia en la que anulaba parcialmente el indulto que le había concedido el Gobierno en noviembre en 2011 por el delito de acusación falsa.
A juicio de Coscubiela, la pensión que recibirá Sáenz pone de manifiesto que es el momento de limitar los salarios que reciben los directivos de las entidades financieras, sean o no privadas.
Según el portavoz de ICV, las "reglas del juego están trucadas" porque el Gobierno aprueba ayudas públicas para los bancos al mismo tiempo que permite estas retribuciones "de escándalo" para los miembros de sus consejos de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.