Embraer anuncia un contrato con United Airlines de 30 aviones E-175
La fabricante aeronáutica brasileña Embraer anunció hoy un contrato con United Airlines para la venta de treinta aeronaves E-175 y la opción por otras cuarenta, que juntas al precio de mercado sumarían un negocio de 2.900 millones de dólares.
"Estamos muy satisfechos con este pedido, pues refuerza y amplía nuestra alianza de vieja data con United Airlines, antes como Continental Airlines, que fue cliente del lanzamiento del jet ERJ-145, en 1996", declaró en un comunicado Paulo Cesar Silva, presidente de la subsidiaria Embraer Aviaçao Comercial.
Continental Airlines, que en 2010 se fusionó con United Airlines, compró en la década del ochenta la primera aeronave a Embraer, el turbohélice EMB-120 Brasilia, y en la actualidad la nueva compañía tiene 38 aviones de la fabricante brasileña en su flota propia y de aliados regionales a través de la United Express.
Precisamente, la United Express recibirá los treinta aviones de la nueva compra, cada uno con capacidad para 76 pasajeros, y la primera entrega está prevista para el primer trimestre de 2014.
Más de 150 aeronaves E-175 vuelan con doce aerolíneas en todo el mundo y ese modelo de avión fue catalogado por especialistas como el "ideal" para los vuelos regionales norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.