Hollande presenta un paquete de medidas para apoyar la creación de empresas
El presidente francés, François Hollande, presentó hoy un paquete de medidas destinadas a favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas, a las que consideró como "motor de la creación de riqueza y empleo".
Hollande se reunió en el palacio del Elíseo con 300 empresarios del país en una operación de comunicación destinada a reconciliar al presidente con este grupo, que le reprocha algunas de sus medidas.
Al término del encuentro, el jefe del Estado compareció ante la prensa para anunciar medidas destinadas a los empresarios, como la creación de un fondo para la innovación, la subvención de empresas en barrios deprimidos o la reducción de las tasas a los emprendedores.
Además, Hollande aseguró que se creará un visado excepcional para los extranjeros que pretendan instalarse en Francia para montar un "proyecto innovador".
El presidente también desveló otras medidas que responden a peticiones de los pequeños y medianos empresarios, como la bajada de la fiscalidad por la cesión de sus negocios o la desaparición del fichero de morosos.
Hollande aseguró que se crearán "viveros" de empresas francesas en el extranjero para favorecer a todos aquellos que quieran instalarse fuera de las fronteras nacionales.
El presidente destacó el papel de los pequeños y medianos empresarios en la creación de empleo, que es el principal eje de su legislatura.
"Tener una actividad económica supone el desarrollo empresarial. Son las empresas las que crean riqueza, actividad y empleo. El dinamismo depende del contexto económico, que debe ser creado por el Gobierno, y de la vitalidad de las empresas, que corresponde a los emprendedores", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.