El presidente de la bolsa egipcia presenta su dimisión
El presidente de la bolsa de Egipto, Mohamed Omran, presentó su renuncia al primer ministro egipcio, Hisham Qandil, para que esta sea efectiva a partir del próximo julio, informó la agencia estatal de noticias Mena.
Omran entregó también al primer ministro un informe de su labor al frente de la bolsa y un plan futuro para la reestructuración de dicho mercado de valores.
El responsable expresó su deseo de renunciar a partir de julio, momento en el que acaba su mandato como presidente de la bolsa, el cual ha ocupado desde septiembre de 2011.
La agencia, que citó a una fuente anónima, no detalló los motivos de la dimisión de Omran, si bien recordó que ya en agosto del año pasado presentó su renuncia a Qandil.
El jefe de Gobierno egipcio le pidió entonces que siguiese al frente de la bolsa hasta finalizar su mandato.
Recientemente, el diario oficial Al Ahram señaló que Omran se había mostrado interesado en volver a su anterior vida académica.
Por su parte, la bolsa anunció el inicio del plazo para presentar candidaturas con el fin de elegir a los miembros de su consejo administrativo para un nuevo mandato de cuatro años que comenzará en julio próximo.
Desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak a raíz de la revolución del 25 de Enero de 2011, la bolsa ha experimentado una serie de altibajos, en coincidencia con la grave crisis económica que atraviesa el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.