Miles de catalanes protestan contra los recortes y las políticas de austeridad
Miles de ciudadanos han salido hoy a la calle en el centro de Barcelona para protestar en una manifestación en contra de los recortes y las políticas de austeridad que aplica el gobierno de la Generalitat, con una pancarta principal cuyo lema es "Luchar por los derechos laborales es defender el futuro".
Representantes de plataformas de diferentes sectores, principalmente del mundo de la educación, la sanidad y la función pública, así como de los principales sindicatos, han desafiado a la lluvia que cae en estos momentos en la capital catalana.
La principal pancarta de la manifestación, portada por representantes de las diferentes plataformas, recoge el lema de "Luchar por los derechos laborales es defender el futuro. Hagámosle frente", en una protesta que ha abierto un conjunto de mujeres del sector sanitario con la pancarta "Frenemos estos presupuestos antisociales, juntas podemos".
Hay numerosas personas que portan bastas blancas, pero el color amarillo de la "Marea groga" del sector educativo predomina, cuya pancarta reza: "Para la educación púbica, ningún recorte".
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha declarado en el arranque de la protesta que "es el momento en el que el Govern de la Generalitat ha de demostrar que está al lado de los ciudadanos y no defendiendo a los poderes fácticos porque esta política es un suicidio".
Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha señalado que la actual situación del paro en Cataluña y en el resto de España demuestra lo "absurdo" de la reforma laboral, pactada entre PP y CiU, por lo que ha pedido un cambio en esta normativa y que "se acaben -ha dicho- las políticas de los recortes porque generan más desempleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.