CSI-F pide un "plan de recursos humanos" ante la caída de empleos públicos
El sindicato de funcionarios CSI-F ha destacado hoy que la destrucción de empleo público respecto al año anterior (8,32 %) duplicó con creces en el primer trimestre de 2013 la del sector privado (3,77 %), por lo que ha pedido un "plan de recursos humanos" para evitar el "colapso de la administración".
En un comunicado, CSI-F ha recordado que la tasa de ocupación en las administraciones públicas se encuentra ya "al mismo nivel" que en el primer trimestre del año 2005 y ha atribuido la destrucción de empleo público a la amortización de plazas y al "despido encubierto" de miles de interinos, sobre todo en la sanidad y la educación.
CSI-F ha detectado un "plan premeditado" para cambiar el modelo de la administración, "dejándola caer y externalizando los servicios estructurales a la empresa privada", así como ha denunciado la "caza de brujas" que han sufrido los trabajadores públicos con el recorte de sus condiciones y "una injusta campaña de desprestigio".
Asimismo, CSI-F ha pedido un "pacto de Estado" en materia de administraciones públicas y ha valorado el gasto en servicios públicos frente a los "gastos superfluos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.