CCOO advierte de que no habrá empleo hasta que cambie la política económica
CCOO ha advertido hoy de que no se pueden seguir separando las políticas económicas de las políticas de empleo, y de que hasta que haya un cambio en las primeras no se volverán a generar puestos de trabajo.
En una nota de prensa sobre la tasa de desempleo, que se situó en el 27,16 % de la población activa en el primer trimestre del año, el sindicato recuerda que desde el tercer trimestre de 2011 se asiste a un "alarmante" empeoramiento del mercado de trabajo.
Para CCOO la economía debe estar al servicio de un fin, que es mejorar la vida de las personas, "pero está sucediendo todo lo contrario, las decisiones en materia económica que se adoptan significa empeorar precisamente las condiciones de vida de toda la ciudadanía".
A su juicio "la economía se ha convertido en un fin en sí misma, que obedece a un planteamiento ideológico", por los que reclama una vuelta a la gobernanza social y al modelo social europeo, reequilibrando los poderes y reforzando la democracia.
"Es desde este modelo social de dónde tendrán que salir las recetas para salir de la crisis, desde la construcción de consensos", añaden.
Por su parte, el sindicato USO ha puesto de relieve que los datos de la EPA "muestran la cruda realidad" del mercado laboral y suponen un "jarro de agua fría" a las expectativas de crecimiento.
Tras relacionar el número de parados con las políticas de "ultraausteridad", USO reclama al Gobierno que "piense más en las personas y menos en las instituciones, especialmente las financieras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.