Maduro garantiza "estabilidad laboral absoluta" en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó hoy la "estabilidad laboral absoluta" y la vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, con una llamada telefónica que interrumpió una rueda de prensa de sindicalistas afines.
"Yo quiero ratificarle a los trabajadores de Venezuela lo que ellos saben que es así: respeto a su dignidad, a su condición laboral, a su estabilidad laboral absoluta", subrayó el gobernante.
Los dirigentes sindicales chavistas convocaron la rueda de prensa para acusar a la oposición de una campaña de denuncias contra el Gobierno basándose, en parte, en un vídeo donde el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, señala que no le importan las leyes laborales, que no tolerará criticas al Gobierno en su ministerio, y que echaría a los funcionarios opositores.
"No te dejes manipular ni arrastrar por mentiras, que esa campaña ha sido ensamblada en laboratorios", dijo en la rueda de prensa, transmitida por la televisión estatal, el presidente de la Asociación de Empleados Públicos, Antonio Suárez.
Además de destacar que la Ley Orgánica de Trabajo fue sancionada durante la gestión del recientemente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y constituye "una conquista" de los trabajadores, Maduro destacó que el monto del salario mínimo se ajusta todos los años "de manera responsable y justa", por encima de la inflación.
Suarez agregó que por primera vez Venezuela tiene un presidente "obrero" y acusó a la "burguesía" de querer acabar con los derechos de los trabajadores.
Posteriormente, Maduro señaló en la red social Twitter: "Muy bien la respuesta de los trabajadores públicos y de todo el país a la mentira Fascista. Trabajadores a la Carga".
Organizaciones no gubernamentales, sindicales y políticas han denunciado en los últimos días el acoso a trabajadores que simpatizan con la oposición en organismos públicos, tras las elecciones del 14 de abril, que dieron una estrecha victoria a Maduro sobre el líder opositor, Henrique Capriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.