News Corp llega a un acuerdo con sus accionistas por 139 millones de dólares
El grupo de comunicación de Rupert Murdoch, News Corporation, ha alcanzado un acuerdo con varios de sus accionistas por valor de 139 millones de dólares para cerrar las demandas interpuestas contra la junta directiva por el escándalo de las escuchas y la compra de la empresa Shine Group.
"Estamos muy contentos de haber resuelto este asunto. El acuerdo refleja el importante paso que News Corporation ha dado en el último año por fortalecer la dirección de nuestra empresa", ha explicado el grupo empresarial en un comunicado sobre este acuerdo con Amalgamated Bank y NOMERS (el fondo de pensiones de los trabajadores públicos de Nueva Orleans).
Este acuerdo, que está sujeto a aprobación judicial, estipula el pago de los 139 millones de dólares (106,5 millones de euros al cambio de hoy) pero será realizado por las compañías de seguros de News Corp, por lo que la empresa de Murdoch recuperará el dinero, según el comunicado.
News Corporation fue denunciado en marzo de 2011 por la compra por encima del precio de mercado de la empresa televisiva británica Shine Gruop, una transacción realizada por la hija de Rupert Murdoch, Elizabeth.
Más tarde, en junio de ese mismo año, se amplió la denuncia por la "ineficiente supervisión" de la junta directiva a raíz del escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.
"Reconocemos el importante papel que los demandantes y sus abogados han jugado en los esfuerzos de la empresa por mejorar la junta directiva, sus estructuras y su política", añade News Corp, algo que, asegura, ya llevan poniendo en práctica el último año, desde el escándalo que provocó el cierre de la cabecera "News of the World" en julio de 2011 pero que no evitó que Murdoch aumentara un 47 % sus ganancias en el ejercicio de ese año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.