Wall Street se da la vuelta y baja por temor a ralentización económica en EE.UU.

Wall Street baja, tras comenzar el día con subidas, y el índice Dow Jones de Industriales pierde un 0,36 % entre renovados temores a que la economía estadounidense pueda estar ralentizándose desde marzo.
Media hora después de empezar las cotizaciones, ese índice caía 51,75 puntos hasta 14.495,76, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,28 % (4,31 enteros) y se situaba en 1,550,94 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,11 % (3,49 puntos) y quedaba en 3.202,57.
Los mercados abrieron animados en los primeros cinco minutos, impulsados por el índice japonés Nikkei 225. que marcaba hoy sus niveles más altos en cinco años.
El Dow Jones también estaba impulsado por las subidas de Microsoft (4,28 %), después de que el canal financiero CNBC informó hoy de que el fondo ValueAct va a anunciar que tiene una inversión de 2.000 millones de dólares en el gigante informático.
El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar también subía ligeramente pese a que hoy divulgó unos resultados trimestrales decepcionantes aunque anunció un programa de recompra de acciones para este segundo trimestre.
Pero el temor a que la economía estadounidense se esté debilitando acabó afectando al ánimo de los inversores, que vieron cómo el entusiasmo de los primeros minutos se desinfló en apenas un cuarto de hora.
En ello influyó también el dato del descenso del 0,6 % en las ventas de casas usadas en EE.UU. durante el mes de marzo.
Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, encabezados por General Electric (-2,40 %), Boeing (-1,40 %) y McDonald's (-1,24 %).
Entre los aumentos, y aparte de Microsoft, destacaban ATT (0,65 %) o Disney (0,59 %).
En otros mercados, el crudo de Texas subía un 0,06 % a 88,06 dólares por barril, mientras que el oro aumentaba casi un 2 % a 1.422,3 dólares la onza.
El euro perdía terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3037 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía sin cambios en el 1,693 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































