La huelga de Lufthansa obliga a cancelar 22 rutas en el aeropuerto de Barajas
La huelga del personal de tierra de Lufthansa ha provocado hoy la cancelación de los 22 vuelos que habitualmente opera la aerolínea entre en el aeropuerto de Barajas y las instalaciones alemanas de Dusseldorf, Hamburgo, Múnich y Fráncfort.
El paro está generado largas colas de viajeros ante los mostradores de Lufthansa en la terminal 2 de Bajaras que, tras la anulación de sus vuelos, esperan que la compañía les facilite una alternativa para llegar a su destino.
La huelga ha sido convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, que pretende presionar a la dirección de la empresa ante el estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo.
El personal de tierra de Lufthansa, compuesto por unos 33.000 empleados, secundó el pasado 21 de marzo la primera huelga de advertencia, de siete horas de duración, que obligó a cancelar unos 700 vuelos.
Los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 5,2 % para los 33.000 empleados de la aerolínea, así como garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.