Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matías Cortés deja su cargo en PRISA por motivos personales

Ha sido consejero de la compañía desde 1977 y seguirá vinculado a ella prestando sus servicios profesionales

Matías Cortés, que formó parte del grupo fundacional de EL PAÍS, y ha sido consejero de PRISA desde 1977, deja la compañía por motivos personales. En una reunión de la Comisión Delegada de PRISA celebrada esta semana, se ha anunciado la dimisión. Como miembro del Consejo de Administración, y como asesor legal y abogado de la empresa, ha prestado importantes servicios a lo largo de su historia, según ha señalado PRISA en un comunicado. Su contribución en momentos cruciales de la compañía resultó de primordial importancia, destacando su papel en la recapitalización de la misma y en la reestructuración de su deuda durante el año 2010. En adelante Cortés, de 75 años de edad, seguirá vinculado a PRISA prestando sus servicios profesionales.

En la sesión de la Comisión Delegada del Consejo en la que se anunció la dimisión de Cortés, el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, puso de relieve cuán fundamentales han sido sus aportaciones y, junto con su agradecimiento por la tarea realizada, expresó su deseo de que siga prestando sus servicios como asesor legal y abogado. "La historia de PRISA hubiera sido diferente, y peor, sin él" ha dicho Cebrián, que evocó que Cortés estuvo presente en todas las decisiones importantes de la empresa desde su fundación. "En el futuro —auguró— seguirá siendo así”.

Matías Cortés Domínguez (Granada, 1938) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Doctor en Derecho por la Universitá di Bologna (Italia). Asimismo, es catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Granada, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de las universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid. Ha sido consejero de PRISA desde 1977, miembro de su Comisión Delegada y de su Comité de Gobierno Corporativo, y presidente del Comité de Auditoría. Matías Cortés es socio del despacho Cortés Abogados y miembro del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, S.A.