Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCLAYS EMPLEO

Los trabajadores de Barclays se concentran para protestar contra el ERE

Un momento de la concentración de trabajadores de Barclays frente a la sede principal de la entidad en Madrid, en protesta por el ERE con el que se pretende despedir a un tercio de la plantilla. Ampliar foto
Un momento de la concentración de trabajadores de Barclays frente a la sede principal de la entidad en Madrid, en protesta por el ERE con el que se pretende despedir a un tercio de la plantilla. EFE

Los trabajadores de Barclays se han concentrado hoy en la sede de la entidad en Madrid para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el banco con el que pretende despedir a un tercio de la plantilla, 1.100 personas de un total de 3.370.

En declaraciones a Efe, el responsable de Banca de UGT, Sebastián Moreno, ha denunciado que Barclays, que aún tiene un ERE abierto que se inició hace dos años y que no termina hasta finales este año, "ha decidido saltarse los acuerdos y presentar un nuevo ajuste que afecta a más del 50 % de la plantilla".

Y ello sin intentar llegar a acuerdos de negociación con los sindicatos, a los que sólo ha trasladado la necesidad de abaratar costes.

"Estamos aquí protestando para que el banco reconsidere su postura", ha dicho Moreno, para quien la entidad "debe retroceder en esta actitud de no negociar".

Y es que según ha indicado, no hay ningún problema si el banco quisiera ampliar el ERE antiguo (afectó a 900 personas), que cuenta con unas "condiciones pactadas, aceptables, en el sentido de que es una reestructuración que se estaba abordando sin medidas traumáticas".

Y eso es lo que persiguen los sindicatos, según Moreno, quien ha insistido en que el banco debe reconsiderar esta opción, ya que el nuevo ajuste se basa en la reforma laboral.

Por último, Moreno ha denunciado que los sindicatos no han encontrado ninguna propuesta seria de negociación por parte del banco, que "ha querido dejar pasar el periodo voluntario de negociación, y llegar al periodo oficial".

"Quieren que vayan pasando los días y que se llegue al final del plazo de consulta para poder aplicar así unas condiciones difíciles de asumir por la plantilla", ha concluido.

Un momento de la concentración de trabajadores de Barclays frente a la sede principal de la entidad en Madrid, en protesta por el ERE con el que se pretende despedir a un tercio de la plantilla. ampliar foto
Un momento de la concentración de trabajadores de Barclays frente a la sede principal de la entidad en Madrid, en protesta por el ERE con el que se pretende despedir a un tercio de la plantilla. EFE

Además de la concentración celebrada hoy, los sindicatos han convocado jornadas de huelga de 24 horas los días 26 y 30 de abril y paros parciales, el 22 y 24 de este mes, desde las 12 a las 13 horas.