Denuncian el deterioro de la estación tras el despido de 200 empleados de remontes
El comité de empresa de Cetursa Remontes Sierra Nevada ha denunciado hoy la merma de servicios que sufre la estación granadina desde el pasado día 7, cuando la firma responsable de la gestión despidió a 200 trabajadores.
El comité de empresa, presidido por Comisiones Obreras, ha criticado que Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, haya apostado por abrir "sólo" los fines de semana desde el pasado 14 de abril.
Según CCOO, esta decisión está perjudicando a comercios y hoteles, que han cerrado de manera prematura por la falta de rentabilidad que encuentran con la apertura de pistas tres días a la semana.
El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha calificado de "nefasta" la gestión de Cetursa, a la que ha pedido un mayor esfuerzo para aprovechar las condiciones climatológicas y de las pistas que se mantienen en los meses de abril y mayo.
El sindicato ha recalcado que el despido del 30 % de la plantilla de remontes y hostelería, que han cifrado en 200 personas, supone un "deterioro de los servicios que se prestan a los clientes de la estación".
CCOO ha recordado que la decisión de despedir a trabajadores representa "un incumplimiento más" del acuerdo alcanzado con Cetursa el pasado mes de febrero, que incluía que la empresa no haría despidos si la superficie esquiable superaba el 90 %.
Cetursa decidió ampliar la temporada de invierno, que finalizaba el pasado domingo, para aprovechar las condiciones de la nieve en el macizo granadino hasta el próximo 5 de mayo.
Durante estos fines de semana añadidos, Sierra Nevada ofrece descuentos tanto en sus pases como en material deportivo en los establecimientos de la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.