El Gobierno trabaja para que Pescanova no desaparezca, según Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha asegurado hoy que el Gobierno "apoya con todos los medios posibles" para que Pescanova continúe con su actividad nacional e internacional y para que no se trocee ni desaparezca.
Declaraciones del ministro, a preguntas de los periodistas, tras su comparecencia en el Senado, donde no ha querido pronunciarse sobre si el actual presidente (de Pescanova), Manuel Fernández de Sousa, debe dejar o no el cargo porque "son decisiones que corresponden a otras instancias, en referencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha deseado que la CNMV y el juzgado actúen con "toda rapidez" para que se pongan en marcha los mecanismos con los que buscar el consenso con los bancos acreedores y que se consiga una administración lo más racional posible.
Preguntado si Pescanova podría convertirse en un nuevo "caso Parmalat" -acabó en quiebra-, Arias Cañete ha resaltado que en España existen organismos reguladores que son muy eficaces y que está "seguro de que la CNMV dará la tranquilidad necesaria a los inversores internacionales y a los accionistas de esta compañía, cotizada.
El ministro ha reconocido contactos con los bancos acreedores y con el comité de empresa y ha apuntado: "Estamos siguiendo de cerca el tema" ante la "enorme preocupación" que han suscitado los problemas de la firma.
No obstante, ha recalcado que se trata de una empresa líder mundial "que tiene futuro", de referencia en el sector pesquero y "el Gobierno tiene interés en que se solucione la situación cuanto antes y se mantenga la actividad económica, con desarrollo espectacular en los mercados nacionales e internacionales".
Ha remarcado además su interés por que la empresa "recobre la actividad normal" y "estabilidad financiera" y un "horizonte de tranquilidad" para sus trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.