Nissan invertirá este año 10 millones de euros para producir nuevas piezas en Cantabria
La compañía automovilística japonesa Nissan ha anunciado hoy que invertirá 10 millones de euros este año en su planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria) para la fabricación de piezas destinadas a nuevos modelos que la marca va a producir en Europa y para la modernización de la fábrica.
Esta inversión se suma a los once millones de euros que Nissan ha invertido en 2012 en su fábrica cántabra también para producir nuevas piezas y modernizar la planta y que han significado 34 nuevos empleos, con lo que la factoría cuenta en la actualidad con unos 700 trabajadores.
El anuncio de la nueva inversión lo ha realizado el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, en una visita a la fábrica, en la que ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio.
Torres también fue el encargado de anunciar la anterior inversión en una visita realizada el año pasado, por las mismas fechas, junto al jefe del Ejecutivo regional, que coincidió con la firma de un plan de competitividad para la fábrica, en el que se incluyen los 21 millones de euros que Nissan invertirá en dos años en Los Corrales de Buelna.
El plan de competitividad, que pretende, entre otros objetivos, convertir la factoría cántabra en referencia a nivel mundial dentro de la multinacional japonesa en la fabricación de piezas, como manguetas de dirección, discos de freno y ejes, cuenta con incentivos del Estado que se complementan con ayudas regionales del Gobierno regional.
Los diez millones que la marca japonesa invertirá este año en Cantabria irán destinados a producir piezas para la versión eléctrica de un nuevo modelo eléctrico que se producirá en Barcelona, para un camión que saldrá de la planta de Ávila y para el nuevo todoterreno Qashqai que se fabricará en Suderland (Reino Unido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.