_
_
_
_
UE INDUSTRIA

La producción industrial subió un 0,4 por ciento en la eurozona y en la UE en febrero

Dos operarios colocan unas baterías en una furgoneta eléctrica de Citroën en la cadena de montaje de la planta de PSA. EFE/Archivo
Dos operarios colocan unas baterías en una furgoneta eléctrica de Citroën en la cadena de montaje de la planta de PSA. EFE/ArchivoEFE

La producción industrial subió un 0,4 % el pasado febrero tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE) respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

El mes precedente, la producción industrial había caído un 0,6 % en la zona del euro y una décima menos en el conjunto de los Veintisiete en comparación con diciembre.

De los Estados miembros con datos disponibles, la producción industrial aumentó el pasado mes de febrero en diez y disminuyó en otros doce.

En el caso de España, la producción industrial registró un descenso del 1,3 % respecto al mes precedente.

Las bajadas más fuertes se dieron en Estonia y Malta (3,9 %), Lituania (3,7 %) y Dinamarca (3,0 %), mientras que los aumentos más destacados tuvieron lugar en Holanda y Eslovenia (3,4 % en ambos casos), la República Checa (1,6 %) y Portugal (1,3 %).

Por sectores, la producción de la energía aumentó un 2,6 % en los Diecisiete y un 1,8 % en los Veintisiete.

Los bienes de consumo no duraderos, sin embargo, disminuyeron un 1,5 % en la zona del euro y un 1,3 en el conjunto de la UE.

La producción de bienes de consumo duraderos registró subida del 1,3 % en la zona euro y permaneció estable en los Veintisiete.

Los bienes intermedios bajaron un 0,1 % en los países de la moneda única y aumentaron un 0,2 % en el conjunto de la UE, mientras que los de inversión registraron una crecida del 0,9 % y un 0,6 %, respectivamente.

La comparación entre febrero de 2013 y el mismo mes del año anterior revela que, de entre los países de los que se tienen datos, la producción industrial bajó en 16 y aumentó en 6.

Las bajadas interanuales más importantes se dieron en Finlandia (7,5 %), España (6,5 %), Grecia (3,9 %) e Italia (3,8 %), mientras que las subidas más destacables se produjeron en Rumanía (6,5 %), Bulgaria (5,1 %) y Eslovenia (3,3 %).

Durante este periodo, la producción de la energía disminuyó un 6,1 % en la eurozona, pero cayó un 5,9 % en los Veintisiete.

La producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,1 % en la eurozona y un 0,7 % en la UE, mientras que los bienes de consumo duraderos registraron una caída del 4,8 % y 4,5 %.

Los bienes intermedios retrocedieron, respectivamente, un 3,0 % y un 2,5 %.

Los bienes de inversión registraron una bajada del 3,5 % en los países del euro y un 2,8 % en la Unión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_