Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOR PETRÓLEO BRENT CIERRE

El crudo Brent baja un 1,39 por ciento y cierra en 104,27 dólares

Un par de hombres trabajan en una estación de servicio de gasolina. EFEArchivo Ampliar foto
Un par de hombres trabajan en una estación de servicio de gasolina. EFE/Archivo EFE

El precio del barril de crudo Brent para entrega en mayo bajó hoy un 1,39 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cerrar en 104,27 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) 1,52 dólares por debajo del cierre de la sesión anterior.

Los expertos reaccionaron con pesimismo a las nuevas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la aplicación de políticas expansivas que activen la economía, lo que conllevaría una mayor actividad y un aumento de la demanda de crudo.

El organismo internacional alabó esta semana las medidas emprendidas por la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón en este sentido, pero hoy añadió que estas políticas no deben prolongarse en el tiempo.

Los expertos no apostaron por un aumento en la demanda de Brent a la luz de esta noticia y de los datos de la Reserva Federal conocidos ayer, que indican que Estados Unidos mantiene unas reservas que superan el promedio para esta época del año.