La confianza empresarial sube por primera vez en un año por una mejor expectativa
La confianza de los empresarios españoles mejoró en el segundo trimestre y subió por primera vez en un año, sobre todo porque tienen mejores expectativas a corto plazo respecto a la marcha de sus negocios.
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) subió 3,6 puntos en el segundo trimestre, cuando tres meses antes caía 3,9 puntos.
El balance de expectativas sigue siendo negativo y se situó en -38,7 puntos, si bien un trimestre antes estaba en -50,1 puntos.
Ese saldo negativo es consecuencia de la diferencia entre el porcentaje de empresarios que considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre (8,3 %) y el de quienes opinan que será desfavorable (47 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.