Desalojan a los afectados por las preferentes del salón de plenos de Sanxenxo

La Policía Local de Sanxenxo ha desalojado esta mañana a los afectados por las participaciones preferentes que protagonizaban un encierro por turnos desde hace tres meses, informó a EFE uno de los portavoces de la plataforma del Salnés, José Manuel Vázquez.
A las 8.00 horas, varios agentes han irrumpido en el salón de plenos y han ordenado a las cinco personas que hacían el turno de noche a desalojar las dependencias municipales y a llevarse sus pertenencias.
Los manifestantes permanecen en los exteriores de la corporación y pretenden seguir ahí "hasta que el cuerpo aguante", ha advertido Vázquez, quien ha recalcado que este "desahucio" demuestra el "verdadero talante" de la alcaldesa, Catalina González (PP), quien "supuestamente estaba de nuestro lado", ha apostillado.
El portavoz de la plataforma del Salnés ha solicitado el apoyo de afectados por las preferentes de otros puntos de Galicia y ha augurado "una Semana Santa calentita" en lo que a acciones de protesta se refiere.
El desalojo se produce después de que la pasada medianoche la Policía Local autorizara, tras denegarlo en un principio, el relevo de los afectados por las preferentes para que los que llevaban toda la tarde pudieran irse a descansar a sus casas.
Ya al mediodía de ayer, la Policía Local cerró las dependencias municipales, con lo que los quince afectados por preferentes que realizaban el turno no podían salir, porque de hacerlo ya no podían regresar.
Luego, en la celebración del Pleno, las autoridades solo dejaron acceder como público a 53 afectados, por lo que se quedaron fuera más de 70, lo que caldeó los ánimos y provocó la suspensión del pleno, el quinto de la jornada de ayer en la provincia de Pontevedra junto a los de O Grove, Salvaterra, As Neves y Gondomar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































