Rogelio, uno de los personajes de Herrera en la Onda, cobra vida en un libro
El subdirector del programa Herrera en la Onda José Antonio Naranjo, ha convertido en protagonista de su libro "Rogelio, el mayordomo de la Moncloa" al popular personaje de ese espacio radiofónico, que narra cómo logra pasar de ser artista a trabajar en la residencia presidencial.
En el primer trabajo literario de Naranjo (Editorial Espasa), que estos días sale a la venta, Rogelio cuenta en primera persona su verdadera historia llena de carcajadas, intriga y suspense en una aventura que se enmarca en el Madrid de principios de los noventa.
Diversas circunstancias hacen que el protagonista del libro pase de trabajar como cantante de espectáculos, en los que imita a Pedrito Rico, a ser el mayordomo de La Moncloa, tras verse involucrado en una trama detectivesca porque el hijo de un alto cargo político cae en coma por culpa de una sobredosis.
José Antonio Naranjo (Morón de la Frontera, 1960), antes de llegar a la subdirección del programa de Carlos Herrera en Onda Cero hace años, ha hecho de todo en el periodismo, desde información taurina, programas de entretenimiento y de informativos hasta cubrir la guerra de Bosnia como corresponsal.
Herrera ha sido el encargado de prologar el libro y presenta a "Rogeliorrr" -este personaje tiene la costumbre de acabar con r casi todas las palabras al final de una frase- como un "hombre muy querido" y del que destaca su "buen tino", su "alegría contagiosa" y la información que proporciona al programa, lo que, a su juicio, hace que su intervención sea "extraordinariamente valiosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.