El PSOE dice que el acceso a la jubilación anticipada no suele ser voluntaria
El portavoz socialista en la Comisión de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que la inmensa mayoría de las personas que acceden a la jubilación anticipada ni son privilegiados, ni lo hacen de forma voluntaria.
En un comunicado, Gómez indica que el Gobierno dificulta las condiciones de estas personas para recibir subsidios y empeora sus futuras pensiones.
El portavoz del PSOE critica que el Ejecutivo ya perjudicara a este colectivo al elevar de 52 a 55 años la posibilidad de percibir el subsidio para mayores e incide en que ahora endurece las condiciones para percibirlo.
Según Gómez, el ahorro de la reforma de las pensiones es reducido y sólo se concretará dentro de aproximadamente 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.