El PP sostiene que "el criterio de contabilidad español es tan válido como el de la Comisión Europea"
El portavoz de Economía del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado hoy que el criterio de contabilidad del déficit público español es "tan válido" como el de la Comisión Europea (CE), con la que solo ha habido una "pequeña diferencia de criterio".
En una comparecencia frente al ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde se encontraba hoy, ha asegurado que "hay mil criterios para contabilizar las cuentas públicas, y España estableció uno que puede ser tan válido como el de la CE, y si esta dice que no le gusta, corrijamos las dos décimas, y aun así estaríamos, cumpliendo el objetivo de déficit público acordado".
El portavoz de Economía del PP en la Cámara Baja salía así al paso de la corrección del porcentaje del déficit público sobre el PIB español, del 6,74 % al 6,98 %, que realizó ayer la oficina estadística europea Eurostat, que, según fuentes del Ministerio de Hacienda cambió cuatro veces de criterio para el apunte de esa cifra.
Por el contrario, la CE ha indicado hoy que la revisión al alza del déficit español de 2012 no se debió a un cambio en la metodología aplicada por Eurostat, sino a que el criterio utilizado por España para computar las devoluciones fiscales era "incorrecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.