Abertis vende por 61 millones el aeropuerto de Cardiff, sin lograr plusvalías
La sociedad TBI Limited, participada por Abertis en un 90 % y por Aena en un 10 %, ha cerrado un acuerdo con el gobierno de Gales para vender el aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros, sin haberse generado plusvalías.
Según ha informado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación tendrá un impacto neutro en su cuenta de resultados, ya que el precio de venta es igual al valor recogido en el balance consolidado de la compañía y, por lo tanto, no genera plusvalías.
Abertis enmarca esta venta en su estrategia de revisión de su cartera de participadas, que tiene el objetivo de optimizar la base de activos de la empresa que preside Salvador Alemany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.