Los bancos británicos necesitan capital por 29.500 millones de euros
Los bancos del Reino Unido necesitan un capital adicional de 25.000 millones de libras (unos 29.500 millones de euros) para hacer frente a las turbulencias en la eurozona y mantener el crédito, informó hoy el Banco de Inglaterra.
En un comunicado, el comité de política financiera (FPC, siglas en inglés) del banco emisor señaló que las entidades deben incrementar sus reservas de capital a finales de año para fortalecer sus balances, ante la posibilidad de tener que utilizar capital por 50.000 millones de libras (59.000 millones de euros).
El Banco de Inglaterra indicó que sólo algunos bancos deberán incrementar sus reservas, pero no facilitó sus nombres.
Según el comité, la medida tiene el objetivo de proteger a los bancos de las turbulencias en la eurozona, las deudas tóxicas y las compensaciones por la venta indebida de protección de pagos.
De acuerdo con el comité bancario, los reguladores del sector financiero van a ordenar a los bancos que apuntalen su base de capital para finales de este mismo año.
El FPC advirtió de que las entidades pueden sufrir deudas tóxicas por 30.000 millones de libras (unos 35.400 millones de euros), otros 10.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros) por las indemnizaciones por las ventas de protección de pagos y 12.000 millones (14.160 millones de euros) en caso de otros riesgos.
El FPC fue creado el año pasado y tiene responsabilidad sobre toda la regulación financiera en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.