Isla repite entre los 30 mejores directivos del mundo para la revista Barron's
El presidente de Inditex es el único español de la clasificación La publicación destaca que “no ha alterado la cultura" del grupo textil
El presidente de Inditex, Pablo Isla, repite entre los 30 mejores directivos del mundo, según la lista que cada año elabora la prestigiosa revista Barron’s. El ejecutivo de la empresa fundado por Amancio Ortega es el único español de una clasificación en la que hay nombres tan populares como Bernard Arnault, del emporio del lujo LVMH, el inversor Warren Buffett, Larry Page, de Google, o el controvertido Michael O’Leary, jefe de Ryanair.
La publicación destaca que Isla, que asumió las riendas de Inditex en el verano de 2011, “ha ganado el reconocimiento por la gradual expansión internacional de la cadena Zara y otras marcas de Inditex, que el año pasado abrió su tienda número 600”. Además, valora que el directivo “no ha alterado la cultura de Inditex” tras recibir el relevo de Ortega y ha mantenido la política de “moda rápida” que les permite tener a la venta en apenas unas semanas nuevos modelos.
“Isla, de 49 años y abogado de formación, fue director general del Ministerio de Economía y Hacienda a principios de su carrera. Apuesto a que ahora no echa de menos ese puesto”, concluye la reseña de Barron’s.
Inditex mejoró sus ventas un 16% en 2012, hasta 15.946 millones, pese a la crisis que atravesó su mercado nacional, España. Sin embargo, fue su expansión geográfica y la apuesta por China, Rusia y Estados Unidos lo que permitió crecer con fuerza y lograr los mayores beneficios de su historia con 2.361 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.