Cataluña prevé presentar las cuentas de 2013 a finales de abril o principio de mayo
El gobierno catalán contempla presentar su propuesta de presupuestos de la Generalitat para 2013 entre finales de abril y principios de mayo si la Unión Europea se pronuncia en pocas semanas sobre los nuevos objetivos de déficit público para España.
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha avanzado hoy esas posibles fechas en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de entrega de los premios de investigación a jóvenes alumnos de enseñanza secundaria en el Auditorio de Barcelona.
Tras mostrarse convencido de que la UE se pronunciará sobre los objetivos de déficit "en cuestión de semanas", ha apuntado que confía en que el Gobierno central "se moverá rápido" a la hora de trasladar éstos a las autonomías, lo que permitiría ya a la Generalitat presentar su propuesta de cuentas para 2013.
"Cuando la UE se mueva, yo creo que el Gobierno central se moverá rápido y eso ya encaja con las fechas lógicas de presentación de los presupuestos, que debería ser hacia finales de abril y principios de mayo, en función del ritmo europeo y español", ha subrayado.
Cataluña es la única comunidad autónoma española que todavía no tiene aprobados sus presupuestos para 2013 y que funciona, por tanto, con los prorrogados de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.