La Bolsa de Londres baja apenas un 0,01 por ciento al mediodía
La Bolsa de Valores de Londres bajaba al mediodía de hoy y su índice general, el FTSE-100, cedía 0,84 puntos, el 0,01 %, y se situaba en 6.387,71 enteros.
El parqué londinense se mantenía casi plano a media mañana tras conocer que la petrolera británica BP se ha convertido en el principal accionista privado de Rosneft, con un 19,75 % de los títulos, lo que le otorga una importante participación en la mayor petrolera del mundo con cotización en Bolsa.
La operación completa la venta a la estatal rusa del 50 % que la petrolera británica tenía en TNK-BP, después de que el pasado 8 de marzo el movimiento recibiera el visto bueno de la Comisión Europea, confirmó hoy la empresa del Reino Unido.
BP se beneficiaba de este anuncio y lideraba las ganancias en Londres con un ascenso del 2,44 por ciento hasta los 460,35 peniques, seguida del grupo de comunicaciones BT, que subía un 2,29 por ciento hasta los 272,4 peniques.
La farmacéutica AstraZeneca avanzaba un 1,98 por ciento hasta los 3.195 peniques y la cadena de supermercados Sainsbury ganaba un 1,82 por ciento hasta los 374,6 peniques.
Por contra la petrolera Petrofac era la que más perdía, dejándose un 3,73 por ciento hasta los 1.445 peniques, seguida del grupo textil Burberry, que retrocedía un 3,68 por ciento hasta los 1.336 peniques.
Completaban el grupo de pérdidas el Royal Bank of Scotland, que bajaba un 2,7 por ciento hasta los 292,4 peniques y el grupo de inversiones Aberdeen Asset Management, que perdía un 2,67 por ciento hasta los 405,2 peniques.
El barril del crudo Brent cotizaba a 107.60 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.611,5 dólares.
El dólar cotizaba a 0,7724 euros y a 0,6582 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.