La compañía aérea Lufthansa cancela hasta 700 vuelos por una huelga
Alrededor de 700 vuelos nacionales y europeos de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, han sido cancelados hoy, según la compañía, debido a las huelgas de advertencia convocadas por el sindicato del sector servicios, Verdi.
Los paros entre el personal de la compañía aérea se iniciaron a las cinco de la mañana (4.00 GMT) en varios aeropuertos del país, entre ellos, Fráncfort, Múnich, Berlín y Düsseldorf, y se prolongarán hasta el mediodía (11.00 GMT).
Gerold Schaub, portavoz de Verdi en el aeropuerto de Fráncfort, dijo esta mañana que "por fortuna" aún no se han formado "grandes colas" en las instalaciones de la terminal con más tráfico de Europa continental ya que la movilización de los trabajadores fue anunciada con antelación.
No obstante, se espera que los problemas derivados del parón de los trabajadores de Lufthansa se incrementen a lo largo de la mañana, conforme aumente la actividad en el aeropuerto.
El sindicato convocó ayer una huelga de advertencia -una medida común en Alemania y previa a un paro total-, con el objetivo de aumentar la presión sobre Lufthansa ante la nueva ronda de negociaciones del convenio colectivo que debe iniciarse mañana.
Un portavoz de Lufthansa calificó la huelga de "totalmente superflua e inadecuada".
Los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 5,2 % para los 33.000 empleados de la aerolínea, así como garantías de mantenimiento de la plantilla.
Las negociaciones se enmarcan dentro del anuncio de la dirección de Lufthansa de un riguroso plan de saneamiento que implicará todos los segmentos de la aerolínea, la primera de Alemania.
La patronal acude a la mesa de negociación con demandas de mayor compromiso y flexibilidad de su plantilla, que Verdi ha tildado de "provocación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.