_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Afectados por preferentes gritan a los diputados "ladrones" y "sinvergüenzas"

Concentración de afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a la entrada del hotel Villamagna de Madrid. EFE/Archivo
Concentración de afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a la entrada del hotel Villamagna de Madrid. EFE/ArchivoEFE

Una veintena de afectados por las participaciones preferentes que se encontraban en la tribuna de invitados del Congreso han proferido insultos de "ladrones" y "sinvergüenzas" a los diputados al término del pleno de la cámara que acababa de debatir una moción del PSOE sobre el asunto.

"Queremos ya nuestro dinero" o "justicia" han sido otras de las consignas de los afectados por las preferentes, que han sido acompañados a la puerta de salida del Congreso por policías de paisano sin que se hayan producido más incidentes.

Ya fuera del Congreso, los manifestantes han seguido protestando y reclamando que se les devuelva el dinero que invirtieron en el producto financiero bajo el grito de "detrás de los leones, están los ladrones".

Fuentes del PSOE han indicado a Efe que este grupo de afectados por las participaciones preferentes se puso en contacto con el grupo socialista para poder asistir al pleno como invitados, a lo que el PSOE accedió.

Este mismo grupo de personas, en su mayoría de edad avanzada, ya asistió la semana pasada a otro pleno del Congreso en el que se debatió una interpelación del PSOE sobre las participaciones preferentes y la deuda subordinada emitida por las entidades financieras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_