El PP descarta "absolutamente" que España esté en una situación parecida a Chipre
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha descartado hoy, "absolutamente", que España pueda estar en una situación parecida a la de Chipre, y ha subrayado que los ahorradores españoles pueden estar "tranquilos" y no deben tener "nada que temer" sobre sus depósitos.
"No tienen nada que ver ni el problema ni las soluciones", ha dicho Alonso a los periodistas en los pasillos del Congreso.
Aunque ha admitido la "preocupación" que provoca la quita que van a sufrir los titulares de depósitos bancarios en Chipre, el portavoz de los populares ha aclarado que "estas cosas pasan cuando no se hacen bien los deberes".
En este sentido ha subrayado que en España se abordó la "profunda" reforma financiera para contar con un sistema bancario "saneado", una reforma que ha sido crucial para la economía del país y también para poder decir a los depositantes que estén "tranquilos".
Por eso "los que tienen dinero en las entidades bancarias no tienen nada que temer y todo eso está garantizado", ha insistido Alonso, para quien el sistema financiero español es "sólido" y no hay que tener "los miedos que estamos viendo sobre lo que ocurre en otros sitios".
Alfonso Alonso ha lamentado por otra parte que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, se haya quejado ante la prensa de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparezca para explicar el caso chipriota, cuando según el dirigente popular no ha hecho ninguna referencia a ello durante la reunión de la Junta de Portavoces.
Además ha recordado que Rajoy comparecerá para explicar el último Consejo Europeo como hace siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.