_
_
_
_
CRISIS CHIPRE

Merkel le dice a Anastasiades que debe negociar sólo con la troika

La canciller alemana, Angela Merkel (d), conversa con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el pasado viernes durante el segundo día de la Cumbre de la Unión Europea celebrada en Bruselas (Bélgica).
La canciller alemana, Angela Merkel (d), conversa con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el pasado viernes durante el segundo día de la Cumbre de la Unión Europea celebrada en Bruselas (Bélgica).EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, le dijo al presidente chipriota, Nikos Anastasiades, que debía negociar las condiciones del rescate para Chipre sólo con la troika, formada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicó hoy una portavoz del Gobierno alemán, después de que Merkel y Anastasiades mantuvieran una conversación telefónica.

El Gobierno alemán ha negado, por otra parte, que haya ejercido presiones para incluir la polémica tasa a los ahorradores en el programa de rescate a Chipre y aseguró que la decisión fue del Ejecutivo de Nicosia.

Esta propuesta ha desatado rabia y temor entre los ahorradores de Chipre y del resto de países de la eurozona en crisis, además de afectar a las bolsas del continente.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo hoy, en unas declaraciones a la emisora Deutschladfunk, que la forma en la que se estructure la tasa a los depósitos bancarios es una decisión que debe tomar Chipre.

"Eso no es una responsabilidad del Gobierno alemán ni de los otros Gobiernos de la eurozona", dijo Schäuble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_