Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU CHIPRE

EE.UU. espera una solución "responsable y justa" en el rescate financiero de Chipre

Vista de un rótulo de una sucursal de la entidad chipriota "Bank of Cyprus" que permanece cerrada en Londres, Reino Unido, este 18 de marzo de 2013. Ampliar foto
Vista de un rótulo de una sucursal de la entidad chipriota "Bank of Cyprus" que permanece cerrada en Londres, Reino Unido, este 18 de marzo de 2013. EFE

El Departamento del Tesoro de EE.UU. instó hoy a Chipre y sus socios europeos para que trabajen hacia una solución "responsable y justa que garantice la estabilidad financiera", al comentar el rescate al país mediterráneo aprobado este fin de semana por valor de 10.000 millones de euros.

"El Departamento del Tesoro está vigilando la situación de Chipre estrechamente, y el secretario Jack Lew ha estado hablando con sus homólogos europeos", afirmó el Tesoro en un comunicado.

"Es importante que Chipre y sus socios europeos trabajen para solucionar la situación de modo responsable y justo, y que garantice la estabilidad financiera", agregó la escueta nota.

Lew se encuentra actualmente de viaje a China, donde realizará su primera visita oficial desde que fue designado secretario del Tesoro el pasado 28 de febrero.

La decisión, en un principio, de aplicar una tasa también a los pequeños ahorradores chipriotas para respaldar el rescate financiero de Bruselas ha generado temores de posible contagio a otras economías europeas.