EE.UU. espera una solución "responsable y justa" en el rescate financiero de Chipre
El Departamento del Tesoro de EE.UU. instó hoy a Chipre y sus socios europeos para que trabajen hacia una solución "responsable y justa que garantice la estabilidad financiera", al comentar el rescate al país mediterráneo aprobado este fin de semana por valor de 10.000 millones de euros.
"El Departamento del Tesoro está vigilando la situación de Chipre estrechamente, y el secretario Jack Lew ha estado hablando con sus homólogos europeos", afirmó el Tesoro en un comunicado.
"Es importante que Chipre y sus socios europeos trabajen para solucionar la situación de modo responsable y justo, y que garantice la estabilidad financiera", agregó la escueta nota.
Lew se encuentra actualmente de viaje a China, donde realizará su primera visita oficial desde que fue designado secretario del Tesoro el pasado 28 de febrero.
La decisión, en un principio, de aplicar una tasa también a los pequeños ahorradores chipriotas para respaldar el rescate financiero de Bruselas ha generado temores de posible contagio a otras economías europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.