IU considera que el nuevo recorte en las pensiones empobrece la calidad de vida de modo radical
La secretaria de Política Institucional de IU, Montserrat Muñoz, confía en que haya una respuesta "contundente" de los agentes sociales contra la reforma de las pensiones al considerar que este tipo de recortes "ya no se pueden tolerar" porque empobrecen la calidad de vida "de un modo radical".
"Son derechos que no pertenecen al Gobierno, son derechos de los trabajadores" que han conseguido con "sus cotizaciones y su trabajo", ha dicho la dirigente de IU a los periodistas en el marco de unas jornadas que celebra la formación en la sede de Olimpo para diseñar una estrategia contra la reforma local que prepara el Ejecutivo.
Montserrat Muñoz ha comentado de esta manera la nueva reforma del sistema de pensiones que aprobó ayer el Gobierno para alargar la vida laboral de los trabajadores y que también desincentiva la jubilación parcial y traspasa a las empresas el coste de despedir a sus trabajadores de más de 50 años.
En esta misma línea se ha pronunciado el vicepresidente andaluz, Diego Valderas, quien ha explicado que la medida viene dictada por la 'troika' europea y sirve "exclusivamente" a los intereses del mercado, de los poderes financieros "y a la política que marca" la canciller alemana, Angela Merkel.
Se trata de una decisión "claramente inaceptable", ha recalcado, y un "duro recorte a la vida de miles y miles de trabajadores, de pensionistas y de gente" que ha estado toda la vida pagando sus cotizaciones para tener hoy derecho a una vida "más digna".
Una vida -ha añadido- que el PP con "esta reforma de la reforma" vuelve otra vez a "robarle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.