Universitarios se encierran esta noche para iniciar el 14M contra los recortes
Los alumnos de las universidades públicas de toda España están llamados a movilizarse mañana desde distintos movimientos estudiantiles como protesta por los recortes educativos y esta noche iniciarán la jornada del denominado 14M con encierros en distintas facultades.
En Madrid, la plataforma Tomalafacultad ha convocado a los estudiantes a apoyar mañana una huelga en las universidades públicas contra el incremento de las tasas y las reformas educativas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Además, bajo el lema "La Educación no pagará vuestra deuda", está prevista una manifestación a las 18.00 horas desde Nuevos Ministerios hasta el Ministerio de Educación, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT.
Desde su página web, Tomalafacultad ha señalado: "Si las élites económicas y políticas aceleran el proceso de privatización de la enseñanza superior, el estudiantado debe agudizar el pulso contra sus ajustes, su oleada mercantilizadora y sus políticas de austeridad".
Julia Cámara, una de las portavoces de esa plataforma estudiantil, ha informado a Efe de que están previstos encierros durante toda la noche en Agrónomos de la Politécnica; en Filosofía, Geografía e Historia, Psicología y Ciencias de la Información de la Complutense, y en algunos centros de la Autónoma.
En otras comunidades como la extremeña, la Coordinadora Estudiantil CEEx han hecho un llamamiento a que los ciudadanos participen mañana en las movilizaciones en defensa de una educación pública, democrática y de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.