Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU SALUD

Bloomberg pide a los restaurantes vetar voluntariamente los refrescos gigantes

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sujeta un recipiente de refresco gigante, durante una rueda de prensa, en el restaurante Lucky para agradecer a los dueños su decisión de limitar el tamaño de los refrescos en Nueva York, Estados Unidos. Ampliar foto
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sujeta un recipiente de refresco gigante, durante una rueda de prensa, en el restaurante Lucky para agradecer a los dueños su decisión de limitar el tamaño de los refrescos en Nueva York, Estados Unidos. EFE

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy a los restaurantes de la ciudad que veten de forma voluntaria la venta de refrescos de gran tamaño, un día después de que un juez estatal tumbara su propuesta.

"Mientras se resuelve la disputa legal pedimos a los restaurantes que sean responsables y de forma voluntaria empiecen a servir cantidades apropiadas para el ser humano", dijo Bloomberg al visitar un local del centro de la ciudad que aplica desde hoy la medida.

El alcalde sufrió ayer un duro revés judicial después de que un juez estatal dijera que su propuesta de vetar la venta de bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) es "arbitraria" y "caprichosa".

"Vamos a apelar la decisión de ayer del juez y estamos seguros de que al final vamos a ganar", reiteró hoy Bloomberg, quien aplaudió que personas como Greg, propietario de un restaurante del barrio de Midtown, hayan optado por vetar los refrescos gigantes.

Los fabricantes de refrescos en EEUU denunciaron en los tribunales la propuesta del alcalde y crearon una coalición integrada por un millar de miembros llamada "Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas" para recoger firmas contra el veto.