Rajoy afirma que España se ha ganado la confianza y va a volver pronto por sus fueros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que, "por fin, después de muchos esfuerzos", España se está ganando la confianza del exterior, algo que le ha llevado a augurar que el país "va a volver pronto por sus fueros".
Rajoy ha expresado ese optimismo sobre el futuro económico de España durante su intervención en el acto de presentación en el Palacio de la Moncloa de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y a la que han asistido los máximos representantes de empresarios y sindicatos.
El jefe del Ejecutivo, que no ha hecho referencia explícita a datos como la evolución positiva de la prima de riesgo, sí ha subrayado de forma genérica que los españoles se están ganando la confianza de quienes les contemplan desde fuera.
"Esa confianza es la primera señal de un país que va a volver pronto por sus fueros", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que, "aunque mucha gente no lo haya percibido así, España superó el año pasado una enorme crisis financiera y de deuda pública".
A su juicio, la reputación que se está ganando el país es consecuencia de las reformas "bien encaminadas" que se han puesto en marcha y que ha reconocido que no todo el mundo comparte.
También ha dicho que se debe a la determinación del Gobierno de afrontar con arrojo las adversidades y a la voluntad sin fisuras de que España cumpla con sus compromisos en un horizonte de estabilidad".
Rajoy ha garantizado que las reformas van a continuar, y que, junto con la innovación y la confianza, son los ingredientes del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.