La Bolsa de Londres sube un ligero 0,01 por ciento a media mañana
La Bolsa de Londres subía ligeramente a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, ganaba 0,70 puntos, el 0,01 %, y se situaba en 6.504,33 enteros.
El parqué londinense tendía al alza aupado por el cierre positivo de Wall Street la jornada anterior, que contagió de optimismo a los inversores en la plaza europea.
Wall Street logró ayer refrendar su imparable racha alcista al cerrar el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con un avance del 0,35 % con el que se anotó su quinto máximo histórico consecutivo, mientras que el S&P 500 quedó a menos de diez puntos de su récord.
El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, se deshizo de las moderadas pérdidas con las que arrancó la primera jornada de la semana y para acabar en 14.447,29 unidades, el mayor nivel de cierre desde su creación.
Este índice acumula ya siete jornadas consecutivas de números verdes y se ha revalorizado más de un 10 % en lo que va de año, de forma que se ha consolidado por encima de los niveles récord que había alcanzado en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis.
Este ambiente pujante se sintió en la Bolsa de Londres, donde las mineras presentaban avances esta mañana ante la perspectiva de un aumento de la demanda de materias primas.
Así, ganaban terreno Antofagasta, que subía un 4,57 %, y Kazakhmys, que sumaba un 2,59 %, mientras que el fondo de inversión Schroders ascendía un 1,93 %.
En números rojos estaban, entre otras, la inmobiliaria British Land, que cedía un 3,79 %, y el grupo de moda Burberry, que bajaba un 1,19 %.
El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 109,75 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba a 1.582,50 dólares.
El dólar se cambiaba a 0,7683 euros y a 0,6728 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.