Wall Street abre con un avance del 0,53 por ciento y se mantiene en máximos históricos
Wall Street abrió hoy nuevamente en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,53 % y se encaminaba a encadenar cuatro máximos históricos tras la caída de la tasa de desempleo de EEUU hasta su nivel más bajo desde 2008.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 76,17 puntos para colocarse en los 14.405,66 puntos, de forma que superaba con creces el récord al que cerró el jueves, cuando acumuló tres jornadas consecutivas de máximos históricos tras superar los niveles alcanzados en octubre de 2007.
El selectivo S&P 500 subía por su parte el 0,45 % (6,93 puntos) para colocarse en los 1.551,19 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía otro 0,44 % (14,1 puntos) para tocar los 3.246,19 puntos.
Los inversores neoyorquinos se volcaban de nuevo por las compras después de conocerse que la tasa de desempleo en EEUU descendió el mes pasado dos décimas para situarse en el 7,7 %, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.
El descenso se produjo gracias a una creación de 236.000 empleos, muy superior a los 160.000 que calculaban los analistas y que viene a confirmar la paulatina recuperación del mercado laboral de EEUU, a la que ya apuntaron esta semana los datos de empleo en el sector privado y el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo.
Por otra parte, los inversores neoyorquinos recibieron con alivio los resultados de las "pruebas de estrés" realizadas por la Reserva Federal de EEUU a 18 grandes bancos del país, que aprobaron todos menos Ally Financial (0,04 %).
Una de esas entidades, Citigroup, solicitó a la Fed permiso para invertir 1.200 millones de dólares en comprar acciones propias, por lo que hoy subía un sólido 1,78 %.
Sobre los números verdes de esta última jornada de una semana histórica en Wall Street también influían la revisión al alza del PIB de Japón en el último trimestre de 2012 (de una contracción del 0,4 % a un crecimiento del 0,2 %), y el aumento mayor al esperado de las exportaciones chinas el mes pasado (del 21,8 % interanual).
Así, dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por McDonald's (1,3 %) y DuPont (0,88 %), mientras que el lado negativo lo encabezaban JPMorgan (-1,42 %), American Express (-1,22 %), Intel (-1,23 %) y Bank of America (-0,98 %).
Fuera de ese índice, la radio por internet Pandora se disparaba el 21 % un día después de haber anunciado unos resultados mejores de lo previsto y la salida de su consejero delegado.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,52 dólares por barril y el oro descendía hasta 1.573,6 dólares la onza.
Mientras, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,2974 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba hasta el 2,05 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.