Reabren el viaducto del embalse de Contreras en A-3 con restricción a camiones
El Ministerio de Fomento ha reabierto esta mañana al tráfico el viaducto del embalse de Contreras en la autovía A-3, sentido Madrid-Valencia, que desde el 8 de febrero se mantenía cortado por una rotura puntual de la estructura de la celosía metálica, aunque se restringe el paso de vehículos pesados.
Según un comunicado del ministerio, mientras el viaducto ha permanecido cortado se había habilitado un desvío provisional por la N-III entre los puntos kilométricos 242 y 255.
El desvío se produjo debido a una rotura puntual de la estructura de la celosía metálica del viaducto, detectada tras una de las inspecciones periódicas de conservación programadas en la zona.
Tras reparar el deterioro y la inspección visual del viaducto, así como los cálculos y análisis estructurales llevados a cabo por técnicos especialistas en estructuras, se considera que es posible reabrir al tráfico el viaducto con limitaciones, según las fuentes.
Así, se restringe la circulación del tráfico a dos carriles y no se permite la circulación de vehículos pesados con carga máxima superior a 35 toneladas, ni de transportes especiales.
Estas limitaciones del tráfico deberán mantenerse hasta que se completen los estudios, ensayos y reparaciones necesarias que garanticen la completa circulación de todo tipo de vehículos por el viaducto.
Los vehículos pesados de más de 35 toneladas y los transportes especiales podrán circular por la N-III entre los PK. 242 y 255.
Según las fuentes, en el futuro será necesario realizar algún corte de tráfico puntual para realizar nuevas operaciones de reparación o refuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.