Una nueva huelga del personal de seguridad paraliza el aeropuerto de Bonn/Colonia
Una nueva huelga del personal encargado de los controles de seguridad, que reclama aumentos salariales, paraliza hoy el aeropuerto alemán de Bonn/Colonia para retomar los paros que en semanas pasadas afectaron a otras terminales aéreas.
Un portavoz del sindicato alemán de servicios públicos Verdi anunció que los 150 trabajadores de los servicios de seguridad del aeropuerto no acudieron a sus puestos de trabajo al iniciarse la jornada y que se espera que aumente su cifra hasta los 220 empleados con el paro de turnos posteriores.
La huelga ha acarreado la anulación de mas de 50 vuelos a primeras horas de la mañana, cifra que se espere aumente a lo largo del día, a la vez que se producirán retrasos en el resto de los vuelos programados.
Tan solo un control de seguridad se mantiene abierto para todos los pasajeros, lo que ha provocado una gran cola, mientras los huelguistas se manifiestan en la terminal con pancartas y chalecos con lemas reivindicativos.
Las semanas anteriores el personal de seguridad de los aeropuertos germanos protagonizó paros similares en grandes aeropuertos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.
Los huelguistas reclaman sustanciales aumentos salariales de hasta un 30 % apoyados y organizados por el sindicato Verdi, mientras la patronal considera sus reclamaciones exageradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.