Los ingresos de la Seguridad Social caen el 2,51 por ciento y los gastos suben el 1,86
Los ingresos de la Seguridad Social en 2012 ascendieron a 118.603,62 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,51 %, mientras que los gastos aumentaron el 1,86 % hasta los 124.416,15 millones.
El Ministerio de Empleo ha publicado hoy el detalle de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social en 2012, después de que la semana pasada el Gobierno adelantara que el sistema tuvo un déficit de 10.131 millones de euros, que equivale al 0,96 % del PIB, frente al equilibrio previsto inicialmente.
En términos de caja, la recaudación líquida fue de 114.892,93 millones de euros, el 2,19 % menos respecto al año anterior, mientras que los pagos aumentaron el 1,15 % hasta los 122.976,48 millones.
Del total de los ingresos, el 91,77 % correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,23 % a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Respecto a los gastos, el 92,51 % correspondió a las entidades gestoras y el 7,49 % por las mutuas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.