Las devoluciones tributarias cayeron el 7,9 por ciento en 2012 por la crisis económica
Las devoluciones tributarias alcanzaron 44.017 millones de euros en 2012, el 7,9 % menos que en el ejercicio precedente como consecuencia de la crisis económica, pero también de un mayor control de las solicitudes de devolución por parte de la Agencia Tributaria (AEAT).
Así se recoge en el informe de recaudación hasta diciembre de la AEAT publicado hoy por el Ministerio de Hacienda, que ha explicado que en época de contracción económica y de caída de actividad no sólo decrecen los ingresos, sino también las peticiones de reembolso.
Las devoluciones tributarias han pasado de los 61.050 millones de euros en 2009 a 49.282 millones en 2010, a 47.808 millones en 2011 y a los poco más de 44.000 millones de 2012.
Hacienda ha subrayado, además, que se ha intensificado el control de las devoluciones tributarias y se ha vigilado con mayor rigor su procedencia, aunque respetando siempre los plazos legales máximos para proceder a su pago sin incurrir en intereses de demora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.